El trabajo de un acompañante terapéutico suele ser muy difícil de identificar, la pregunta suele ser, pero..Que hace un at, cual es su función?
Muchas personas nos confunden con un “couch”, y es que si bien la formación es diferente, somos entrenadores en psicoterapias asistidas.
Nuestro trabajo es casi invisible, ademas somos mediadores, comodines, a veces objeto del otro.
Acompañamiento terapéutico en patologías graves:
psicosis-internaciones-adicciones allí donde no se puede acceder a la palabra, se actúa, en nuestro equipo formamos profesionales especializados en patologías graves que sabrán intervenir en cada caso y su particularidad.
Nos brindamos como “espejo” a otro que por momentos esta y por momentos desaparece ….
Brindamos herramientas para que la persona que padece, pueda re-armarse y asi desplegar todo el potencial que tiene pero no lo sabe.
Brindamos grupos de apoyo, terapias intedisciplinarias como atención psicológica y psiquiátrica, derivamos cuando es necesario a instituciones apropiadas para cada caso.

El objetivo es la rehabilitación social. Para ello el equipo evalúa un plan de acción y soporte según las necesidades, estado, conductas y problemas de cada sujeto.
Se trabajan las siguientes areas, entre otras, según la complejidad de cada caso.
• Psicoeducación: No solo del paciente, sino del contexto inmediato del mismo
• habilidades sociales: a través de actividades se busca la cooperación y entrenamiento de las habilidades sociales en las que el paciente presente dificultad o deterioro y también evaluando sus prioridades y gustos.
• Educación para la salud: fomentar la salud, en todos sus aspectos es un bien que se puede obtener activamente.
• Actividades de la vida diaria: proveer al paciente de herramientas necesarias para su auto-valimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *